BIENVENIDOS

Este blog se ha elaborado para el Área de Tecnología e Informatica de la IE Escuela Normal Superior de Neiva, dirigido a docentes y estudiantes del Nivel de Básica Secundaria.

Aquí podrás encontrar diferentes noticias de actualidad, trabajos de los estudiantes y documentos de interés relacionados con el uso de la Tecnología e Informática que se orienta en la Institución.

martes, 28 de octubre de 2008

NUESTROS PROPOSITOS....

La tecnología, como área de actividad del ser humano, ha sido impulsora del desarrollo de la civilización y la cultura, y le permite transformar el medio en que habita, dando solución a sus problemas, necesidades o aspiraciones individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos que emplean los recursos de la sociedad en la que está inmersa.
La tecnología tiene implicaciones económicas, sociales, éticas y estéticas que dependen de por qué y para qué se emplea. Los resultados del cambio tecnológico pueden incluir beneficios, costos y riesgos inesperados, que pueden afectar a diferentes grupos sociales en diferentes momentos.
La sociedad actual y futura necesita de personas capaces de responder a situaciones no previstas afrontando y desarrollando mejoras e innovaciones mediante la utilización de estrategias generales de resolución de problemas.
Se trata pues de fomentar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de destrezas que permitan tanto la comprensión de los objetos técnicos como la intervención sobre ellos y sus repercusiones sociales y medioambientales, utilizando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), como herramienta para manejar, buscar, evaluar, analizar, interpretar, intercambiar y presentar la información, además de enseñar que la Tecnología ha de estar siempre al servicio de la humanidad y que tiene unos límites necesarios.

2 comentarios:

Nohemy dijo...

Lucy, da gusto el que se avance hacia los propósitos mismos de la informática, la comunicación con los otros. Felicitaciones

alguien...un estudiante dijo...

QUE BN ESO AYUDARA A PROGRESAR A LOS ESTUDIANTES.. FELICITACIONES PROF..